Datos personales

jueves, 2 de mayo de 2013

PLAN DE SALVACION DE DIOS


Cuando escuchamos que Dios tiene un plan de Salvación para nosotros, lo primero que viene a nuestra mente es la pregunta: ¿De qué nos salva Dios? ¿Tendremos algún problema o peligro del que nos puede salvar o necesitamos ser salvados? Nadie salva si no hay alguien que esté en dificultades. La primera dificultad que tenemos es que muchas veces no hacemos el bien que queremos hacer y sí hacemos el mal que no queremos hacer. Es como si hubiera dentro de nosotros una fuerza que nos empuja hacia el mal y otra que nos empuja hacia el bien. ¿Quién ganará en esta lucha o combate?. La batalla es difícil y si no tenemos las armas para luchar estamos perdidos.Todos los días hay pequeños combates dentro de nosotros. ¿Le hago caso a mi mamá o mejor sigo viendo televisión? ¿Hago las tareas primero o mejor salgo a jugar con mis amigos? ¿organizo mi material de clases o espero y lo hago más tarde? ¿Le digo la verdad a mi papá de lo que hice o se lo oculto para que no me regañe? Son decisiones a veces muy difíciles de tomar. Necesitamos mucha fuerza para tomar la mejor decisión o mejor dicho necesitamos una luz que nos alumbre en esos momentos para saber qué hacer y la energía para hacerlo. Yo sé que necesito hacer las tareas para aprender pero necesito dentro la fuerza para no dejarme vencer por la pereza y poder hacerlo.Todas la personas tienen esas dificultades: grandes y chicos, hombres y mujeres....todos y todas.
En los grandes combates siempre se ha necesitado diseñar un plan o estrategia para vencer al enemigo. ¿Y quién es nuestro enemigo? San Ignacio de Loyola dice que es el mal espíritu que quiere engañarnos y nos mueve a obrar con malas intenciones.
¿Desde cuándo los seres humanos empezaron a actuar mal?
¿Quién fue el primer culpable o el primero que se equivocó?
¿Dios cómo se comporta cuando el ser humano se equivoca?
Si estamos en las manos del mal espíritu, es decir, del engaño, la mentira y las malas intenciones, no podemos hacer nada. ¿Quién nos rescatará de esta mala influencia? ¿Quién crees que va a salir en nuestra ayuda? ¿Algún superhéroe? ¿Algún mago? ¿Quién nos dará esa luz que necesitamos en medio de la oscuridad de nuestras malas decisiones?
Dios nuestro Padre no nos deja a nuestra suerte. No nos abandona en las manos del mal espíritu sino que más bien diseña todo un plan, una estrategia para vencerlo. Para ayudarnos hace hasta lo imposible y lo increíble.
Sabes qué fué capaz de hacer Dios Padre por nosotros para que entendiéramos su amor y su deseo de que fuéramos felices y ayudáramos a otros también a serlo?
Has respondido muy bien!!! bajar y hacerse hombre como nosotros al nacer en un pobre pesebre. Vivir como nosotros, sentir como nosotros, sufrir como nosotros. Por eso Dios nos entiende tanto y sabe de nuestras dificultades. La diferencia es que él venció todas ellas hasta en la última batalla en la cruz. Esa fue su última batalla y la venció con su resurrección.

La canción "Dame tus ojos" en este video te puede dar el mensaje acerca de lo que necesitamos para ir identificándonos con Jesús y su plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes opinar o escribir algún comentario. Anímate!